Sin plazo para agencia antisecuestros de Tamaulipas

El secretario de Gobernación auguró que será una de las mejores del país.

Nuevo Laredo

La agencia antisecuestros de Tamaulipas, una de las 29 pendientes en el país, no tiene fecha aun para iniciar, pese a ello, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que será una de las mejores de la República Mexicana.

En rueda de prensa, tras el evento de arranque del programa de apoyo a repatriados "Somos Mexicanos", el representante de la política interior en el país aseguró que se está trabajando con el gobernador para apoyar a los equipos y cuerpos de antisecuestros, además de la cobertura policial que ejercen la Marina, el Ejercito y la Policía Federal.

"...la generación de esta agencia antisecuestros que yo les aseguro que será una de las mejores del país", dijo en entrevista.

En dos ocasiones se negó a dar una fecha sobre el arranque de la instalación y el equipo, la que argumentó, "lleva un proceso de capacitación, un proceso de formación, que dijo será confiable e insistió, "pero lo que puedo asegurarles es que será una de las mejores del país".

En cuanto al tema de repatriados, Osorio Chong reveló que hay acercamiento bilaterales para que se deporten a centroamérica los migrantes ilegales que no son de México, lo cual se está haciendo mediante vuelos, aseguró.