Capturan a presunto asesino de candidato del PRD en Chalco

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, informó que Dylan Amin Pimentel Hernández fue detenido en una narcotiendita y ha sido identificado plenamente por dos testigos presenciales.
Informó que Pimentel niega haber participado en el crimen.
Informó que Pimentel niega haber participado en el crimen. (PGJEM)

Ciudad de México

Dylan Amin Pimentel Hernández, de 22 años, fue detenido por policías ministeriales al ser señalado como presunto autor material del asesinato del candidato del PRD a diputado federal por Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, el 2 de junio, informó el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El funcionario estatal explicó que el presunto asesino fue detenido en una narcotiendita en Chalco, cuando intentaba comprar drogas.

"(Pimentel Hernández) frecuentaba ese punto con otras personas. Policía ministerial fue a ese punto. Al momento de que se trataron de acercar a él, varios trataron de correr, incluso dispararon contra los agentes. No tenemos bajas ni lesionados", precisó el procurador.

Informó que Pimentel niega haber participado en el crimen, por lo que no ha dicho el móvil del homicidio. Sólo ha dado una versión de que es hojalatero y que personas alcoholizadas se presentaron en su negocio y hacían referencia al asesinato del candidato.

El procurador indicó que el joven de 22 años está relacionado con el crimen porque diversas entrevistas e investigaciones lo señalan como partícipe en el homicidio, además, dos testigos presenciales lo identificaron plenamente como el que disparó contra el candidato.

Pimentel Hernández ya fue ingresado al penal de Chalco, donde el juez determinará su situación legal.

Por su parte, la procuraduría mexiquense busca al segundo partícipe en el crimen y busca determinar el móvil del asesinato y a los autores intelectuales, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.