Rescatan a 18 migrantes en Nuevo Laredo

Las personas transportadas en el tractocamión eran de nacionalidad guatemalteca y una connacional que fungía como guía.

Nuevo Laredo

Elementos de la Policía Federal auxiliaron a 18 migrantes en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, nueve de ellos son menores de edad, los cuales eran transportados en condiciones de hacinamiento en un vehículo, tipo tractor.

Derivado de revisiones aleatorias, personal de la corporación detuvo al conductor de dicha unidad en el kilómetro 205 + 200 de la carretera México – Nuevo Laredo, debido a que no portaba el cinturón de seguridad.

Al solicitarle la documentación del vehículo y licencia de conducir, el operador manifestó que carecía de este último documento debido a su extravío; además la unidad portaba una matrícula del estado de Tennessee, EEUU.

Del interior del camarote, oficiales de la Policía Federal escucharon voces por lo que al cuestionar sobre esta situación, el chofer aceptó que transportaba a 18 personas, todos ellos, de nacionalidad guatemalteca, así como a una connacional que fungía como guía.

Ante la presunta existencia de un ilícito, el operador y su acompañante, así como el tractocamión quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. En tanto, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.