Hondureño pierde una pierna al caer del tren

Nery Josué Maldonado Tejeda de 27 años se edad intentaba subir al convoy que lo llevaría a la frontera, pero al tratar de agarrar el pasamanos resbaló y terminó sobre los rieles.
Un hondureño sufrió la amputación de una pierna al resbalar del tren, en Gómez Palacio.
Un hondureño sufrió la amputación de una pierna al resbalar del tren, en Gómez Palacio. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

El sueño de llegar a Estados Unidos para intentar conseguir un trabajo bien remunerado y así apoyar a su familia, se vio truncado para un joven hondureño, que resbaló del tren y le fue amputada la pierna izquierda, estando de momento en crítico estado de salud.

El centroamericano, de salvar su vida, tendrá que ser regresado a su país de origen.

Fue la tarde del día lunes cuando Nery Josué Maldonado Tejeda de 27 años se edad, proveniente de San Pedro de Sula, se encontraba en lo que queda de la estación ferroviaria de Santa Rosa, atrás del edificio de Presidencia Municipal, en espera del paso del tren que lo conduciría al norte del país y como ilegal.

Por la velocidad del convoy, el centroamericano que corría paralelo al tren, al tratar de sujetarse resbaló y cayó entre los rieles.

El afectado fue recogido y trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde fue intervenido quirúrgicamente y convalece.