Encuentran 44 migrantes en camioneta rumbo a Castaños

La Policía Federal atendió a 32 guatemaltecos, 10 salvadoreños y dos hondureños, de los cuales 17 eran menores de edad. Fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración en Saltillo.
Migrantes. Archivo
De los 44 migrantes hallados, 17 son menores de edad. (Milenio)

Torreón, Coahuila

En operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración, elementos de la Policía Federal atendieron a 44 migrantes, entre ellos 17 menores, transportados en condiciones de hacinamiento en un vehículo, tipo redilas,cuando circulaban en una carretera de Coahuila.

Ante la presunta existencia de un ilícito, el operador y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Monclova.

Resultado de revisiones aleatorias, elementos federales detectaron en el kilómetro 155 + 000 de la carretera Saltillo – Monclova, tramo Santa Cruz – Gloria, municipio de Castaños, el vehículo cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad.

Al inspeccionar la unidad, el personal de la institución se percató que el lugar destinado para la carga, se encontraba cubierto con una lona, donde viajaban 32 guatemaltecos, 10 salvadoreños y dos hondureños.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Saltillo, del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.