Migrante guatemalteco denuncia abuso sexual en SLP

El sujeto de 45 años originario de Tabasco que agredió al menor centroamericano ya fue detenido por la Policía Ministerial.

San Luis Potosi

Un adolescente de 15 años de edad originario de Guatemala fue agredido sexualmente por un tabasqueño al que conoció durante su trayecto en busca del sueño americano. Este ya fue detenido y está a disposición del Ministerio Público por el delito de violación.

La Policía Ministerial informó sobre la detención del sujeto apodado "El Payaso", de 45 años de edad y originario de Tabasco.

La víctima dijo que había coincidido con el sujeto hace unos 20 días en la ciudad de Acayucan, Veracruz, en un albergue donde alojaron a un grupo de personas de diferentes nacionalidades que viajaban con rumbo al vecino país del norte, a donde pretendían ingresar como ilegales.

Dijo que por la tarde noche el tabasqueño comenzó a ingerir bebidas embriagantes y ya ebrio lo obligó a sostener relaciones sexuales y después lo hizo nuevamente amenazándolo de matar a su familia. El sujeto se quedó dormido y fue como pudo escapar, platicándolo a otras personas y éstas lo conminaron a denunciarlo.

La mañana de este miércoles acudió a la oficina de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de San Luis Potosí para denunciarlo, señalando que había compartido un cuarto de un hotel del centro de esta ciudad desde las 13:00 horas del pasado lunes 24.

De inmediato se comisionó a un grupo de ministeriales que al acudir al hotel sorprendieron al acusado sentado en un sillón en la recepción. Al estar en término de flagrancia, fue esposado, se le explicó el motivo y luego fue llevado en una patrulla ante un agente del Ministerio Público de la mesa de delitos sexuales y violencia familiar por el delito de violación.