Mientras investigan, separan al maestro

La Secretaría de Educación en Guanajuato, informó sobre el retiro del maestro del centro escolar hasta que se resuelva la situación.
La escuela Secundaria Federal número 8 es el plantel donde retiraron al maestro acusado.
La escuela Secundaria Federal número 8 es el plantel donde retiraron al maestro acusado. (Archivo)

León, GTO.

Mientras se desahoga la indagatoria ministerial por una menor que acusó a su profesor de secundaria por un delito sexual, el maestro será retirado del centro escolar.

La menor de 13 años quien tampoco está acudiendo a clases, cursaba su primer año en la secundaria federal número 8 ubicada en la colonia Las Trojes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó a través de un comunicado que confirmaba que saben que existe una acusación de una alumna contra un docente de la Secundaria General número 8 en León y que en tanto se desahoga la indagatoria ministerial correspondiente, se ha retirado del centro escolar al maestro que se señala como presunto responsable.

Con esta medida se procura que la investigación se realice con la mayor objetividad y legitimidad posible dice el informe.

Por lo pronto, en tanto el Ministerio Público desahoga la indagatoria de la denuncia, la SEG con total disposición coadyuvará con dicha instancia para la investigación de los hechos.

Esta Secretaría procederá conforme a derecho, según la determinación que emita la Procuraduría de Justicia, instancia encargada de investigar y deslindar responsabilidades en la materia.

Tanto la SEG como el Instituto Estatal de la Mujer y el DIF además están dando a la alumna toda la ayuda profesional que requiera.

Al inicio de esta semana, la representante legal de la menor de 13 años y sus familiares confirmaron que presentaron una denuncia penal contra un profesor de dicha escuela. También confirmaron que la agresión habría ocurrido fuera del plantel.

Las autoridades ministeriales recibieron la querella en la agencia 40 del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.
Además, principalmente por la protección de la menor y por ley las autoridades no han revelado el nombre de la adolescente.

No se sabe en qué momento definirán las autoridades si hay algún delito que perseguir.