Investiga PGJ Michoacán inmuebles decomisados a templarios

La dependencia explicó que los inmuebles asegurados en Apatzingán, Múgica y Parácuaro pertenecían a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán".
Las casas incautadas sobresalen por sus acabados y buen diseño.
La dependencia detalló que en la ciudad de Apatzingán detectaron 10 inmuebles, cinco de ellos propiedad de Nazario Moreno González, “El Chayo”. (Jesús Quintanar)

Morelia

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó el decomiso de 20 inmuebles pertenecientes a miembros de Los Caballeros Templarios, en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro, además de siete equinos, tres vehículos y 250 dosis de metanfetamina.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, José Martín Godoy Castro, dijo que los inmuebles asegurados son atribuidos a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán".

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó el decomiso de 20 inmuebles pertenecientes al grupo criminal Los Caballeros Templarios, en los municipios de Apatzingán, Múgica y Parácuaro, además de siete equinos, tres vehículos y 250 dosis de metanfetamina.

La dependencia detalló que en la ciudad de Apatzingán detectaron 10 inmuebles, cinco de ellos propiedad de Nazario Moreno González, "El Chayo", Francisco Galeana Núñez y cinco más de varios integrantes de Los Templarios.

Indicó que en una de las casas ubicadas en la colonia Francisco Villa fue asegurada una báscula y la sustancia dosificada; mientras que en una finca de la colonia Lázaro Cárdenas se localizó una camioneta Suburban negra, modelo 2005; en tanto que en una edificación de la colonia Las Palmas fueron detectados dos vehículos, uno de ellos blindado.

La Procuraduría explicó que en Múgica fueron asegurados cuatro inmuebles propiedad de Enrique "Kike" Plancarte y uno más de Víctor Hugo Almazán Mendoza. Además, en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se decomisaron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez, "El Tucán".

En otro asunto, la Procuraduría informó que fueron detenidas diez personas, acusadas de pertenecer a una banda de secuestradores que operaban en la zona residencial de Morelia, y a quienes se les aseguraron seis armas y nueve vehículos.

Godoy Castro dijo que la banda estaba encabezada por Rafael A., "El Fay" o "El Michoacano".