Castillo: Michoacán es líder en consignar a delincuentes

En los últimos seis meses se han consignado a 4 mil 200 presuntos delincuentes y se ha detenido a más de 6 mil personas, presumió el comisionado.
El desarme y registro de armamento de los grupos de autodefensa inició en Coalcomán, Michoacán, donde aproximadamente mil integrantes de estos cuerpos civiles se presentaron para registrar sus rifles y pistolas ante la Sedena.
Castillo afirmó que las cifras que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública ponen a Michoacán como una entidad violenta (Héctor Téllez)

Morelia, Michoacán

Michoacán es el primer lugar nacional en consignar a presuntos delincuentes, presumió el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de ese estado, Alfredo Castillo Cervantes.

En los últimos seis meses se han consignado a 4 mil 200 presuntos delincuentes y se ha detenido a más de 6 mil personas, dijo el funcionario federal.

En conferencia de prensa, Castillo dijo que las cifras que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública ponen a Michoacán como una entidad violenta; sin embargo, habría que analizar que muchas de las denuncias son de hace 3 años.

"Anteriormente una persona iba al Ministerio Público a poner una denuncia y horas después, los delincuentes los amenazaban para que la quitaran, eso ahora ya no pasa porque la gente tiene más confianza en sus instituciones y eso se demuestra que hoy Michoacán es el primer lugar nacional en consignaciones de presuntos delincuentes", dijo el funcionario federal.

El comisionado informó que en Michoacán hubo en julio 69 homicidios y se espera que esta cifra se mantenga en los próximos meses, e incluso baje, ya que anteriormente se registraban más de 100 homicidios por mes.