Niega Castillo que haya un comisionado especial en Tierra Caliente

El comisionado para la seguridad en Michoacán dijo que Rubén Pérez Gallardo es subsecretario del gobierno estatal y dará seguimiento a un tema específico.
Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado de Seguridad en Michoacán.
Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado de Seguridad en Michoacán. (Milenio )

Ciudad de México

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, negó la existencia de un comisionado especial en Tierra Caliente, a pesar de que ayer el gobernador Fausto Vallejo presentó a Rubén Pérez Gallardo Ojeda como encargado de la zona.

"Ayer estuve con el gobernador, estuvimos platicando varios temas, y la persona que ahorita está en esta región de Tierra Caliente, es el subsecretario de Gobierno; yo platicaba con él, y me decía que lo que el buscaba no era figura independiente porque esta persona tiene sus responsabilidades dentro de la propia subsecretaría de gobierno.

"Lo que estaba buscando es que a nivel local entre sus dependencias de gabinete, llámese área social, económica y demás, estuviera alguien coordinando esta parte en esa región, pero no es una figura que se haya creado como, en el caso de la encomienda que yo tengo, a través de un decreto con responsabilidades marcadas publicadas en un diario oficial en donde abandone una responsabilidad anterior para dedicarse de tiempo completo", dijo Castillo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Alfredo Castillo dijo que Pérez Gallardo, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Enlace Legislativo, es alguien a quien se le encargó un tema para darle seguimiento.

Respecto a los ataques a tiendas Oxxo en Hidalgo y el Estado de México,el comisionado para la seguridad en Michoacán dijo que se debe descartar que tengan el objetico de ser un distractor para redireccionar los esfuerzos del gobierno federal en el estado.

"Lo importante para nosotros es que esta tienda como todas las demás, llámese tiendas de conveniencia u otros pequeños y medianos negocios que no habían estado abriendo en estos momentos puedan reincorporarse a su actividad normal.

"Habrá que ver si lo que se pretende a lo mejor es hacer algún tipo de distractor con la idea de re direccionar algún esfuerzo, pero ese tema ahorita no me ocuparía en cuanto a mi nivel de responsabilidad, pero si hay que estar muy pendientes al tema de las fronteras y de intercambio de información por cualquier situación que lleguemos a tener", señaló.

Dijo que las acciones en Michoacán están encaminadas a que tanto las actividades de la gente como las económicas vuelvan a la normalidad.

En cuanto a la decisión de los senadores panistas de llevar su reunión plenaria a Michoacán, Alfredo Castillo dijo que todo ayuda siempre y cuando se realice con un ánimo constructivo.

"Lo importante es que todos sumemos, independientemente de colores partidistas", afirmó.