Michoacán es más seguro que Tamaulipas: Vallejo

El comisionado "Alfredo Castillo tiene toda la responsabilidad de la seguridad y obviamente yo soy coparticipe", destacó el gobernador de esa entidad
El senador Omar Fayad y el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo
El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo (Cortesía)

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que esa entidad hoy es más segura que estados como México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Morelos.

"A dos años y meses que vamos avanzando. Mi aspiración es dejarle más tranquilidad al estado, como gracias a la federación, que obviamente lo estamos obteniendo, (...) estamos más seguros que en el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz o Morelos", dijo Vallejo en entrevista para un programa radiofónico local.

El mandatario reconoció que la seguridad en el estado la maneja totalmente la Federación, a través del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

"No hay resquicios en el aspecto de seguridad, Alfredo Castillo tiene toda la responsabilidad de la seguridad y obviamente yo soy coparticipe", destacó Vallejo Figueroa.

El cuatro veces alcalde de Morelia señaló que a poco más de dos años de su administración "se va avanzando", esto luego de destacar que las administraciones anteriores, principalmente las perredistas dejaron graves problemas de inseguridad y finanzas.

El objetivo, dijo, es dejar un Michoacán más seguro y con finanzas más sanas, aunque reconoció que varias administraciones aún tendrán que enfrentar estos problemas.

"Yo tengo muy preciso lo que quiero para Michoacán y es desarrollo integral y seguridad", destacó.

Finalmente, Fausto Vallejo recriminó que el ex presidente de la República, Felipe Calderón, no actuó como estadista ni demócrata durante el periodo en el que pudo ayudar a Michoacán.