Declaran 71 policías por asesinato de mandos policiacos en Michoacán

Al momento que se realizaba la diligencia, se notificó sobre el asesinato de J Carmen Rodríguez, padre del síndico de Zitzio, Jesús Rodríguez, por lo que parte del personal de la PGJE acudió al ...

Morelia

La zona limítrofe de Morelia y Tarímbaro se ha convertido en uno de los lugares que más incidentes violentos ha registrado en los últimos siete días, en hechos distintos, 6 personas han sido ultimadas; se trata de un asesinato ocurrido a plena luz del día; del mismo modo, tres cadáveres decapitados fueron encontrados y los cuerpos de dos mandos policiales aparecieron con impactos de bala días después de que habían sido reportados como desaparecidos.   

Este lunes como parte de la indagatoria que sigue la Procuraduría de Justicia del Estado, 71 policías municipales de Tarímbaro fueron citados a declarar en relación con los asesinatos del director y subdirector de esa corporación, Luis Manuel González y Osvaldo Rendón, respectivamente.  

Igualmente los agentes del Ministerio Público y de la policía ministerial acudieron a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro para hacer la revisión del armamento y de las patrullas que tienen bajo su cargo los efectivos municipales.

A la par en el Centro de Protección Ciudadana de la población rindieron su declaración los uniformados que estaban bajo las órdenes de los mandos policiales que fueron asesinados, y cuyos cadáveres fueron localizados el pasado martes.

El personal de la PGJE del estado citó a declarar tanto a los agentes que se encontraban en servicio así como quienes este día estaban francos, para conocer su versión en torno al doble homicidio, sin embargo,  al momento que se realizaba la diligencia, a unos 7 kilómetros era asesinado J Carmen Rodríguez, padre del síndico de Zitzio, Jesús Rodríguez.     

Por lo que de inmediato parte del personal de la Procuraduría General de Justicia, que se encontraba en Tarímbaro, acudió al lugar en donde fue ultimado de dos balazos J Carmen Rodríguez.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Rodríguez al momento que realizaba una transacción de compra venta de una camioneta, en una gasolinera que se ubica en el tramo carretero que comunica a Tarímbaro con Morelia, fue sorprendido por dos individuos que descendieron de un automotor, quienes en al menos dos ocasiones dispararon contra él.

Los hechos ocurrieron cuando sus familiares se encontraban a unos metros del lugar del crimen.

Cabe destacar que el pasado 28 de diciembre, justo en el puente de acceso al fraccionamiento Erandeni, que se ubica en la zona limítrofe entre Tarímbaro y la capital michoacana, fueron localizados los cuerpos de tres hombres que habían sido decapitados y abandonados en una glorieta.

Mientras que el pasado 24 de diciembre fueron encontrados sin vida los cuerpos del director y del subdirector de Seguridad Pública de Tarímbaro, Luis Manuel González y Osvaldo Rendón, en un predio del municipio.