Por extorsión detuvieron a mandos en Michoacán

Se trata de los directores de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, Miguel Soto Reyes, y de Irimbo, Noé Guzmán Corona; también detuvieron a 13 policías municipales por ese delito.

Morelia

Agentes de las policías Ministerial y Estatal detuvieron a los directores de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, Miguel Soto Reyes, y de Irimbo, Noé Guzmán Corona, acusados del delito de extorsión.

El secretario de Seguridad Publica de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, indicó en entrevista que junto a los mandos policiales, otros 13 uniformados fueron aprehendidos en flagrancia, cuando cobraban el monto de una extorsión.

Explicó que el operativo se aplicó luego de que las autoridades recibieron una denuncia de que policías amenazaban y exigían a una persona el pago de una fuerte suma de dinero.

"Hay una denuncia de una persona que se acerca a las fuerzas estatales a decir que estaba siendo extorsionada y se armó el operativo, en coordinación con la procuraduría estatal, y se detuvo en el momento en que ocurrían los hechos, es decir, en flagrancia, a dos directores de Seguridad Pública", expuso.

Castellanos Becerra agregó que con esta detención se envía el mensaje a la ciudadanía de que no se permitirá que ocurran delitos de este tipo.