En Michoacán hallan muertos a 6 hombres

La procuraduría estatal dio a conocer que detuvo a siete sujetos, quienes presuntamente participaron en estos homicidios.
Las víctimas localizadas ayer en el municipio de Ecuandureo.
Las víctimas localizadas ayer en el municipio de Ecuandureo. (Quadratín)

Morelia

Autoridades de Michoacán reportaron que en el municipio de Ecuandureo fueron hallados muertos seis hombres, quienes habían sido reportados como desaparecidos hace nueve días.

La procuraduría estatal dio a conocer que detuvo a siete sujetos, quienes presuntamente participaron en estos homicidios.

De acuerdo con los primeros reportes de la fiscalía, aproximadamente a las 12 horas de ayer en una brecha del poblado de San Francisco de Asís fueron localizados los cuerpos sin vida de los seis hombres, quienes fueron vistos por última vez el pasado Día de Reyes, cuando presumiblemente se dirigían a una fiesta a Ecuandureo.

Los cadáveres presentaban heridas por arma de grueso calibre y les fue dejada una cartulina con un mensaje en el que el cártel de Jalisco se atribuye los asesinatos.

Según investigaciones de la fiscalía michoacana, un ex agente de la Policía Ministerial, detenido en Zamora el 13 de enero anterior junto con otros tres sujetos, participó en el secuestro de las víctimas y las entregó a un grupo de la delincuencia organizada.

La dependencia dio a conocer que aparte de estos cuatro sospechosos, detuvo a tres personas más como presuntos responsables de los hechos.

Después del hallazgo de los cadáveres, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con instancias federales, inició el reforzamiento de los operativos de vigilancia en los límites con Jalisco, los cuales incluyen recorridos preventivos por carreteras, brechas y ciudades.

Cuatro homicidios más

Las autoridades reportaron también otras cuatro asesinatos en distintos puntos de la entidad.

En un mercado de Zamora, hombres armados ultimaron a dos hombres e hirieron a dos.

Mientras que en Gabriel Zamora, en la región de Tierra Caliente, en una brecha fueron localizados los cuerpos de dos varones, quienes presentaban heridas de arma de fuego y a quienes presuntamente se les relaciona con actividades delictivas en la zona.