Michoacán, el reto en materia de seguridad: Campa

Durante los últimos tres lustros la violencia en Michoacán ha puesto a prueba al Estado, aseguró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa.
Roberto Campa destacó avances importantes en materia de seguridad.
Roberto Campa (Archivo)

Morelia

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián aceptó que Michoacán  ha sido el reto para la eficacia del Estado Mexicano de los últimos tres lustros al hacer referencia a la problemática que prevalece en la entidad en materia de seguridad.

Durante su quinta visita al estado, el funcionario federal resaltó que ha habido un esfuerzo de las autoridades para combatir los altos índices de delincuencia incluidas las acciones contra los grupos de autodefensa, que en algunos casos se debe reconocer que son una nueva manifestación para la organización del crimen organizado.


Campa Cifrián estuvo en Morelia para encabezar la promoción de la cultura de la paz, a través de la Carta de la Tierra, como parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del Programa Nacional de Prevención y Participación Ciudadana, dentro del que anunció que para el 2014, se sumarán otros municipios michoacanos como Tarímbaro y Zitácuaro, así como algunas localidades ubicadas en la Tierra Caliente del estado.  

Agregó que durante el 2013, se invirtieron 60 millones de pesos en esta política nacional mediante la cual se implementaron programas en los municipios de Morelia y Uruapan para fomentar el deporte y la cultura a través del apoyo a jóvenes talentos y grupos juveniles de coros y orquestas.