Sin clases, más de 40 mil alumnos en Tierra Caliente

La Secretaría de Educación en el Estado informó que se mantienen suspendidas las clases en los municipios Tancítaro, Parácuaro, Apatzingán, Gabriel Zamora, Coahuayana y Múgica.

Morelia

En escuelas de cinco municipios de Michoacán están suspendidas las clases como medida de protección ante la violencia en la zona de Tierra Caliente.

La Secretaría de Educación en el Estado informó que más de a 40 mil estudiantes siguen sin clases en los municipios de Tancítaro, Parácuaro, Apatzingán, Gabriel Zamora, Coahuayana y Múgica.

Escuelas de cinco municipios en Tierra Caliente se mantienen cerradas a indicación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para no exponer a los niños y jóvenes en medio de las condiciones de inseguridad.

De acuerdo con Felipe Sandoval, director de Servicios Regionales, en el municipio de Tancítaro siguen sin clases cuatro planteles educativos, mientras que en Gabriel Zamora no hay clases en 15 escuelas, afectando a más de tres mil alumnos.

Mientras que en el resto de los municipios se estima que un promedio superior a 40 mil estudiantes han suspendido labores educativas por la presencia de grupos de autodefensa y autoridades federales en la entidad.