Autodefensas buscan apoyar operativo en Michoacán

Hipolito Mora, líder de las autodefensas, pidió al gobernador que se les permita andar con el Ejército y la Policía Federal para señalarles las casas de los templarios.
Hipólito Mora (izquierda) junto con otros líderes a su arribo a la reunión con autoridades.
Hipólito Mora (izquierda) junto con otros líderes a su arribo a la reunión con autoridades. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Los grupos de autodefensa pidieron al gobernador Fausto Vallejo apoyar las tareas de la Policía Federal y del Ejército, esto durante la reunión que mantuvieron el día de ayer, reveló Hipolito Mora, uno de los líderes de estos grupos.

“Nosotros le pedimos al gobierno que nos diera la oportunidad de andar con ellos, ya se hoy o mañana, para señalarle  las casas y lugares donde sabemos que están los templarios”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, reiteró que si el gobierno permite la ayuda de los grupos de autodefensa  “los vamos a encontrar más rápido”.

Lamentó que el día de hoy el crimen organizado incendiara una Farmacia del Ahorro y pidió al gobierno que “se dé cuenta que no es tan fácil como cree”.

También afirmó que confiarán  en que el gobierno reestablezca el orden y la seguridad en sus municipios.

No hay seriedad en el gobierno: Estanislao Beltrán

Otro líder de autodefensas en Michoacán, Estanislao Beltrán, dijo que su preocupación es que pese a la presencia del gobierno federal en el estado la inseguridad continúa, luego de que una farmacia fuera incendiada, y sentenció que no hay "seriedad" de parte de las autoridades.

"No puedo encontrar palabras. Si hay bastante de la policía federal, bastantes del ejército, por qué razón están incendiando negocios. Incendiaron una farmacia y otra la intentaron quemar. No hay seriedad", explicó.

En entrevista con MVS Radio, Estanislao Beltrán dijo que hoy a las 15:00 horas darán a conocer su postura frente a la propuesta del gobierno federal de que dejen las armas y se unan a una lucha conjunta.