Reunión de gabinete en Michoacán debe dar esperanza: Aureoles

El coordinador de los diputados del PRD consideró que la situación que vive el estado es de emergencia nacional.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que el gobierno federal debe dar hoy un mensaje de esperanza para los michoacanos, tras la reunión del gabinete de seguridad este mediodía en Morelia.

"Lo que hoy tiene que pasar es un anuncio que cambie, que dé una esperanza de que esto se puede resolver", dijo Aureoles en referencia a la situación de violencia que se vive en Michoacán.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el diputado michoacano dijo que la situación en el estado es una emergencia nacional al considerar que está en riesgo la seguridad y el control de una parte del territorio de la República.

"El estado nacional no puede permitir que una de sus entidades se desestabilice porque pone en riesgo la estabilidad nacional", afirmó.

Aureoles propuso como solución que el gobernador Fausto Vallejo y el Congreso estatal despachen desde la zona de conflicto, desde Apatizgán.

Pidió que la reunión del gabinete de seguridad, a la que fue invitado, no sea una más y que se tomen decisiones de fondo para que se recupere la paz en Michoacán.