Criminales buscan crear confusión: Castillo

El comisionado para la seguridad en Michoacán dijo que las declaraciones del procurador Murillo Karam evidencian la realidad que ya se conocía al poner en marcha la estrategia en el estado.
Alfredo Castillo fue designado comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dijo que en el estado los criminales buscan mimetizarse con grupos de autodefensas para crear confusión.

Sobre las declaraciones que hizo ayer el procurador Jesús Murillo Karam sobre que la PGR investiga si hay evidencias de que el cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a autodefensas, Alfredo Castillo dijo que éstas evidencian una realidad que ya se conocía.

"El caso referido por el procurador Murillo evidenciando la realidad de lo que estamos consientes desde que pusimos en marcha la estrategia; no estamos hablando de un conflicto tradicional donde tengamos a unas personas de un color y otras de otro", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Sabemos los criminales intentan mimetizarse creando confusión", afirmó.

Por ello, destacó, es importante mantener una buena comunicación con todos los órdenes de gobierno para preservar la confianza de los ciudadanos y lograr el objetivo de devolver la paz a Michoacán.

La comunicación "debe ser fluida, debemos estar unidos, preservar la confianza, ya que es clave para lograr el objetivo".

El comisionado de seguridad en Michoacán dijo que es importante seguir con el registro de quienes integran los grupos de autodefensa en el estado, para poder tener "una diferenciación y no tener personas que si los llegan a detener dicen que son autodefensas, cuando no tienen nada que ver".

"Va a seguir pasando, más de uno tendrá el discurso, intentarán hacerles creer que son de un grupo o de otro para intentar afectar", dijo.

Ayer, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que le dependencia su cargo indaga evidencias de que el cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a algunos autodefensas, toda vez que hay dos detenidos que lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación.