Entran fuerzas federales a Apatzingán y Nueva Italia

Helicópteros de la Policía Federal y de la fuerza aérea mexicana sobrevuelan el primer cuadro de esta ciudad, donde el viernes fueron incendiadas las oficinas de la presidencia municipal.

Apatzingán

Al menos uno 50 vehículos del Ejército, la Marina y la Policía Federal ingresaron este mediodía a Apatzingán y rodean la presidencia municipal.

Helicópteros de la Policía Federal y de la fuerza aérea mexicana sobrevuelan el primer cuadro de esta ciudad, en donde se han apostado las fuerzas armadas en la plaza principal.

Este despliegue se da cuatro días después de que un comando incendiara las oficinas municipales de Apatzingán y ante la amenaza de los grupos de autodefensa de incursionar en la ciudad, considerada un bastión de Los Caballeros Templarios.

La semana pasada, en este municipio también se han registrado quema de vehículos y bloqueos de carreteras.

Llega Policía Federal a Nueva Italia

Elementos de la Policía Federal a bordo de unidades artilladas llegaron al municipio de Nueva Italia y se concentran en un terreno que era propiedad de Enrique Plancarte, el cual ahora les sirve como cuartel.

Los federales al mando refieren que su presencia obedece a instrucciones para coadyuvar con la ciudadanía a salvaguardar su integridad y que por ningún motivo tienen la orden de desarmar a los grupos de autodefensa.

El operativo de la Policía Federal también se dirigirá rumbo a Parácuaro, específicamente a la comunidad de Antúnez, en donde hay presencia de integrantes armados de autodefensas.