Difunden video de presunta reunión de 'La Tuta' y el alcalde de Lázaro Cárdenas

En la grabación se identifica a una persona como el alcalde perredista Arquímides Oseguera, quien fue detenido ayer por su presunta participación en secuestro y extorsión.

Ciudad de México

Un video de una presunta reunión entre Servando Gómez La Tuta, líder de Los caballeros Templarios, y el alcalde del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, fue difundido esta mañana en YouTube.

En la grabación editada, se señala con flechas a una persona a quien se identifica como Arquímides Oseguera, detenido ayer por su presunta participación en secuestro y extorsión, además de presuntos vínculos con los templarios.

En el video, que dura casi seis minutos, también se identifica a Omar Alejandro Soto Gil, ex tesorero del municipio, quien también fue detenido ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La reunión la encabeza La Tuta, quien aparece con una gorra, y también están presentes cuatro personas más, de las que se desconoce su identidad.

La persona que presuntamente es Arquímides Oseguera aparece sentada, en la orilla de lado izquierdo de una mesa blanca, vestido con una playera negra y un pantalón gris; junto a él está Servando Gómez, y de pie, vestido con una camisa de azul cielo y pantalón negro, el presunto ex tesorero.

Atrás se ve un patio en donde se encuentra una camioneta Toyota color plata con placas PRS 32-48.

A La Tuta se le ve relajado, hace bromas y ríe con todos los presentes. En un momento de la grabación, se para de la mesa para simular cómo el presunto alcalde de Lázaro Cárdenas contesta el teléfono.

"Aquí me queda claro que nos vamos a apoyar", dice La Tuta.

"Todos me piden ayuda para lograr el ejercicio... (inaudible) el caso es que a ti te apoyamos (...)", le dice el líder templario a un sujeto de camisa blanca a rayas, mientras le da palmadas en la espalda Arquímides Oseguera.

"Oiga yo quiero ser diputado, ¿te lo imaginas de diputado? (risas) ¡Ya, ya, ya diputado federal! Aquí controlamos a la PFP", afirma Servando Gómez.

En la conversación también hablan de Julio César Godoy Toscano, ex alcalde perredista del municipio de Lázaro Cárdenas: "a ese yo lo mato, hijo de su puta madre, tu sabes. Por diosito santo".

— ¿Quién es la mamá de Leonel Godoy? (... inaudible) La mamá de una prima hermana mía, Aurelia Campos", afirma La Tuta.

El líder templario se dirige nuevamente al sujeto desconocido de camisa a rayas: "a ti te apoyo cabrón, de lo que tú quieras...menos maletear, ¿ya te dijeron?..." (risas)

A lo que le contesta: "Todo está bien (inaudible) en la cuestión de que afiancemos".

Vuelve a hablar La Tuta: "Me queda claro que ni el gobierno federal, ni el gobierno estatal han erogado recursos. Nada. Es una mamada de Calderón. Que chingue a su madre el güey".

El video fue subido por el usuario UchepoVengador y hasta esta mañana tenía más de mil reproducciones.