En Michoacán, PF colabora con acciones “cuidadosas”: Mondragón

Destacó que en Tamaulipas hay un asunto que “despertó una situación de enfrentamiento”, por lo que es necesario analizar a fondo los riesgos existentes. 
Manuel Mondragón y Miguel Ángel Osorio en la presentación del primer informe de labores de la CNS
Manuel Mondragón y Miguel Ángel Osorio en la presentación del primer informe de labores de la CNS (Especial)

Ciudad de México

El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, informó que en Michoacán trabajan del brazo del Ejército y de las fuerzas federales a través de acciones “cuidadosas” y “concentradas”.

 

En entrevista para MILENIO, Mondragón y Kalb destacó que en Tamaulipas “hay un asunto que despertó, para mí, una situación de enfrentamiento. Creo que hay que analizar con cuidado los comentarios que se han dado para que se vea efectivamente en Matamoros los riesgos que hay y los que no hay”.

 

Subrayó que no sólo se llevan a cabo acciones en Michoacán y Tamaulipas, sino en toda la República.

 

Luego de rendir su primer informe de actividades al frente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Mondragón y Kalb dijo que el conjuntar los trabajos de inteligencia de las instituciones, permiten diseñar estrategias para combatir delitos, capturar delincuentes, bandas y disminuir la incidencia delictiva.

 

Recordó que desde el primer día en que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, las autoridades e instituciones en materia de seguridad están coordinadas y “trabajando del brazo”, con el liderazgo de la Secretaría de Gobernación.

 

“Una vez cada semana nos hemos reunido para trabajar y enlazar” información, dijo el comisionado.

 

Adelantó que mañana el Gabinete de Seguridad se reunirá en Veracruz con siete gobernadores de la Zona Central del país y la parte Sur, “como lo hacemos cada mes”.