Dan auto de formal prisión a 14 policías de Michoacán

Los servidores públicos del municipio de Tangancícuaro son acusados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio y contra el Sistema de Seguridad Pública.
En un operativo antisecuestro en Chilchota cinco personas murieron, entre ellas un policía.
En un operativo antisecuestro en Chilchota cinco personas murieron, entre ellas un policía. (Archivo) (Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la Justicia de Michoacán dictó auto de formal prisión en contra de 14 servidores públicos del municipio de Tangancícuaro, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio, privación de la libertad y contra el Sistema de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, la PGJE precisó que los actos y omisiones de los policías municipales contribuyeron a facilitar la operación de unos secuestradores, tras lo cual se registró un enfrentamiento en el que murieron cinco personas, entre ellas, el jefe de grupo de la Policía Ministerial.

Por ello, un Juez Penal del Distrito Judicial resolvió el auto de formal prisión por la comisión de los delitos de secuestro, privación de la libertad y homicidio.

Al acreditarse el trabajo de vigilancia e información que realizaban para favorecer a las actividades delictivas de un grupo delincuencial, se dictó el auto de formal prisión por la probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

La situación jurídica de otros 18 servidores públicos del municipio de Chilchota, quienes están relacionados con la misma causa penal, será resuelta mañana en virtud de que solicitaron duplicidad del término constitucional.