Reduciremos el secuestro a su mínima expresión: Osorio

El secretario de Gobernación aseguró que en materia de seguridad "estamos avanzando y avanzando rápidamente" en Michoacán como en todo México.
Osorio Chong
Osorio Chong

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la colaboración entre la sociedad y las autoridades "vamos a reducir el secuestro y la extorsión a su mínima expresión".

Durante la Convención de Industriales 2014, el funcionario federal afirmó que en materia de seguridad "estamos avanzando y avanzando rápidamente" en Michoacán como en todo México.

Dijo que para devolver la seguridad a los mexicanos, "le estamos entrando a todos los temas", ya que tienen programas en cuestión de desarrollo social, prevención del delito, agricultura, entre otros.

Osorio Chong explicó que la problemática de inseguridad en Michoacán viene de años anteriores, se dejó pasar por todos, y ante la inacción del gobierno llegó la acción de los delincuentes, con sus extorsiones, secuestro, entre otros.

Explicó que hace un mes y cuatro días, el gobernador de esa entidad le pidió al gobierno de la República su respaldo para intervenir y devolver la seguridad a la región, por lo que desde ese momento llevaron a cabo acciones conjuntas, además de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y autoridades.

Destacó que "la colaboración entre la sociedad civil, las autoridades, juntos, vamos a frenar la delincuencia".