Van 550 personas registradas en las fuerzas rurales: Castillo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán dijo que todo aquel que lo desee puede hacer la solicitud y que tras hacer las pruebas, se determina quién es apto.
Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.
Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

A diez días de haberse presentado el primer contingente, con 150 elementos, de las autodefensas reconvertidas en Fuerza Rural Estatal, se han registrado y acreditado 550 personas como policías rurales, informó Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el comisionado federal explicó que toda persona que lo desee puede llenar su solicitud y que una vez que se apliquen las pruebas, se determina quién es apto para formar parte de las fuerzas rurales.

Dijo que llegan a la comunidad y se toman las huellas a los interesados, además se les aplican pruebas biométricas, toxicológicas y se le piden documentos.

Los más importante, dijo, es que estamos viendo la "mística y los valores, no tenemos gente con ánimo de venganza sino que estén buscando la justicia y que las comunidades sientan que los representan".

Dijo que hay que ver los parámetros de la ONU para saber cuántos policías se requieren, dependiendo el número de habitantes.