Investiga CNDH desaparición de trotamundos en Michoacán

El organismo envió a dos visitadores a esa entidad para recabar evidencia suficiente y determinar si hubo violaciones a los derechos humanos de Harry Devert, desaparecido desde el 25 de enero.
Buscan a Harry
Buscan a Harry (Tomadas de Facebook/helpfindharry)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos contra Harry Devert, un ciudadano franco americano, desaparecido el 25 de enero en Michoacán y quien planeaba llegar en motocicleta al Mundial de Brasil.

La Comisión indicó que dos visitadores adjuntos del organismo se trasladaron a esa entidad para recabar evidencia suficiente.

"Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, este Organismo Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda", indicó la CNDH.

El hombre de 32 años, de acuerdo al perfil que se da en Facebook para ayudar a ubicarlo, planeaba ese sábado visitar la playa. El último mensaje que envió fue a su novia a las 15:18 horas y en él indicaba que lo habían escoltado por más de una hora fuera de un área "que parece era muy peligrosa para que yo estuviera".