Alcalde de Lázaro Cárdenas cobró cuotas para ‘La Tuta’

La PGJ de Michoacán reveló que el edil Arquímides Oseguera y su tesorero Omar Alejandro Soto presuntamente cobraron comisiones de obras licitadas y el dinero era destinado al líder templario.
Difunden video de supuesta reunión entre La Tuta y Oseguera
Difunden video de supuesta reunión entre La Tuta y Oseguera (Canal de YouTube Uchepo Vengador)

Morelia, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, y su tesorero Omar Alejandro Soto Gil, presuntamente cobraban cuotas a empresas dedicadas a obras que eran licitadas y dicho dinero terminaba en manos de un líder criminal.

El martes se difundió en YouTube un video de una presunta reunión entre Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, y Arquímides Oseguera.

La Procuraduría informó en un comunicado que "encontró elementos que acreditaban la probable responsabilidad de Arquímides Oseguera Solorio y de Omar Alejandro Soto Gil, en las conductas ilícitas en mención, mismas que consistieron en el cobro de comisiones de obras licitadas y que eran destinadas directamente a un líder de una organización delincuencial".

En la declaración rendida ante el agente del Ministerio Público, el responsable de las finanzas municipales reconoció haber participado como gestor para el cobro de cuotas a empresas.

De igual forma, existen imputaciones contra el edil con relación a su probable responsabilidad en el secuestro de un joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

La Procuraduría estatal continúa con las investigaciones de diversas conductas delincuenciales que se pueden desprender, y de otras personas relacionadas en estos hechos.