México y Perú comparten experiencias en seguridad

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, recibieron al ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, en la Plaza de la Lealtad.
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido.
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, recibieron al ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Lealtad.

En la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su titular dio a conocer que durante la visita que hace el funcionario peruano, compartirán conocimientos y experiencias de ambos países en distintas materias, como seguridad pública y salud e industria militar.

El general dio la bienvenida al ministro del país andino y a la comitiva que lo acompaña, al tiempo que destacó las reuniones bilaterales en las que los representantes castrenses analizarán también temas como la ciberdefensa, la medicina militar y seguridad social.

Cienfuegos Zepeda dijo que la visita de los mandos de la fuerza militar de Perú fortalecerá la relación entre los ejércitos y armadas de ambos países y favorecerá el intercambio de experiencias en materias importantes en el contexto actual.

Como parte de la ceremonia de bienvenida, los titulares de la Sedena y de la Secretaría de Marina ofrecieron a Cateriano Bellido un desfile de honor con integrantes de varios agrupamientos militares.