México siempre sale avante y vive cambios importantes: Cienfuegos

Muestren que los jóvenes del país tienen valores y grandes esperanzas de desarrollo, les pide.
Marinos y cadetes que participarán en la parada militar en Pekín el próximo 3 de septiembre.
Marinos y cadetes que participarán en la parada militar en Pekín el próximo 3 de septiembre. (Gustavo Durán/Notimex)

México

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, exhortó a cadetes y marinos que desfilarán en China el próximo 3 de septiembre a mostrar un México que siempre sale avante y vive cambios importantes.

También los exhortó a que refuercen la idea de que los jóvenes mexicanos tienen valores y grandes expectativas de desarrollo.

“Tanto el ejército como la población china deben ver en nuestros cadetes no solo a militares gallardos y entrenados sino a jóvenes mexicanos íntegros, con principios, valores y grandes expectativas de desarrollo”, puntualizó.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el patio de maniobras del Heroico Colegio Militar, Cienfuegos afirmó: “Deben procurar que aquel país vea a México como una nación que siempre ha salido avante y vive cambios importantes. Deben reflejar la imagen de un país que está liberando todo su potencial”.

Serán 23 cadetes del Colegio Militar, 23 del Colegio del Aire y 23 de la Heroica Escuela Naval quienes viajarán a China para participar en el desfile militar en Pekín por el 70 aniversario de la victoria en la guerra antifascista.

La importancia radica por el acercamiento que hay entre ambos gobiernos, de ahí que ellos desfilarán inmediatamente después de sus contrapartes chinos entre otras 14 delegaciones.

El secretario resaltó que “México está trabajando para cumplir el eje de ser un país con responsabilidad global” y como nunca en la historia está promoviendo una política de apertura, “que permite participar en eventos internacionales como fue el caso de los recientes desfiles en Francia y Perú”, abundó.

Llamó a los cadetes a que aprovechen esta oportunidad, “que es extraordinaria dado que antes no existieron ni las condiciones ni la voluntad para tener este tipo de experiencias”.

En el abanderamiento de la delegación, que será encabezada por el capitán de fragata José Carlos Luna Loaeza, también participó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

:CLAVES

ASEGURAN RANCHO

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales ubicaron en el municipio de Valle Hermoso un rancho que presuntamente era utilizado por la delincuencia organizada.

Precisó que el lugar fue descubierto cuando los policías estatales efectuaban reconocimientos terrestres en el Ejido 5 de Mayo, donde aseguraron una pipa con residuos de combustible.

Además hallaron botes de 200 litros para transportar gasolina y un vehículo Nissan Sentra modelo 2008, con reporte de robo. Los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.