México, EU y Canadá, por frente común anticrimen

Los mandos policiales de los tres países reafirmaron el compromiso para fortalecer de seguridad contra las amenazas trasnacionales.
La reunión fue convocada por la Comisión Nacional de Seguridad.
La reunión fue convocada por la Comisión Nacional de Seguridad. (Especial)

México

La Policía Federal encabezó la primera reunión de alto nivel de mandos federales de México, Estados Unidos y Canadá, que abordaron estrategias para fortalecer la seguridad en la región norte de América y mejorar la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional.

El encuentro trilateral fue presidido por Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la PF; Alan Bersin, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y Bob Paulson, comisionado de la Real Policía Montada de Canadá.

Los mandos policiales de los tres países reafirmaron el compromiso de hacer un frente común contra las amenazas de seguridad trasnacionales.

“Los asistentes compartieron mejores prácticas y experiencias sobre la investigación y atención de temas como seguridad en las fronteras, protección a infraestructura crítica, narcotráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, trata de personas, ciberseguridad y modelos de bienestar social en las instituciones policiales”, dijeron funcionarios federales.

La reunión fue convocada por la Comisión Nacional de Seguridad para dar seguimiento y reafirmar la declaración emitida en la Séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en febrero de 2014.

En la reunión estuvieron los embajadores de Canadá en México, Susan Hradecky, y de Estados Unidos, Anthony Wayne.