Joven asesinado en Texas era originario de Coahuila

Erick Emmanuel Salas Sánchez de 22 años vivió en el ejido Gatas Mochas del municipio de San Pedro. Desde hace 14 años él y su familia se fueron a vivir a Estados Unidos.
Salas Sánchez fue asesinado en El Paso, Texas por policías.
Salas Sánchez fue asesinado en El Paso, Texas por policías. (Especial)

Coahuila

El joven mexicano Erick Emmanuel Salas Sánchez de 22 años y quien fue asesinado el miércoles 29 de abril en El Paso, Texas, a manos de policías de ese Condado, se confirmó es originario del ejido Gatas Mochas, del municipio de San Pedro, Coahuila.

Lo anterior fue señalado por vecinos de la comunidad, manifestando también que los familiares del joven están en el Paso, Texas desde hace 14 años y están pidiendo justicia, ya que afirman, Erick fue asesinado sin razón alguna.

En distintos medios se dio a conocer este acontecimiento y los policías de El Paso, Texas señalaron en su comunicado, que el miércoles 29 de abril, cerca de las nueve de la noche acudieron a la calle 300 de Jesuit Drive, ya que se les había reportado un robo a vivienda.

La casa donde vivía Erick con su familia, en el ejido Gatas Mochas del municipio lagunero está abandonada.

Ahí encontraron Erick y lo señalaron como el ladrón, dijeron que el joven se abalanzó hacia los oficiales amenazándolos con un objeto metálico, uno de los uniformados utilizó su pistola eléctrica para controlarlo y al ver que era imposible, otro de los policías disparó hiriéndolo de muerte, por lo que fue llevado a un centro médico donde murió a consecuencia de las heridas.

Pero hay versiones que ai rman que los oficiales vieron como el joven agonizaba por las heridas que le causaron y que nunca miraron el objeto con el que presuntamente los amenazó, por eso, se está pidiendo que el caso sea analizado a fondo y se castigue a los policías que dieron muerte al joven sampetrino.

Asimismo, vecinos del ejido Gatas Mochas, han dicho que el día que asesinaron a Erick, en su casa en El Paso, Texas, en la calle 300 de Jesuit Dirve, también estaba una hermana y los policías llegaron de donde salió Erick.

Los policías le dijeron que era sospechoso de un robo a casa habitación, entonces el joven se volteó y los policías pensaron que iba a sacar un arma, ahí fue cuando le dispararon.