Detienen a 7 por destrozos en estación Hidalgo del Metro

'Vagoneros', presuntos responsables, afectaron seis torniquetes, activaron extintores, rompieron cristales de un tren y causaron lesiones a dos policías, informaron el STC Metro y la SSPDF.

Ciudad de México

Un enfrentamiento entre vagoneros y policías en la estación Hidalgo del Metro, dejó esta noche un saldo de dos policías lesionados, siete detenidos, daños a seis torniquetes y vidrios rotos de un vagón.

Uniformados enviaron a los presuntos responsables al Ministerio Público, por romper vidrios de un tren y torniquetes en la estación Hidalgo del Metro, informó ese sistema de transporte colectivo, a través de su cuenta de Twitter @STCMetroDF.

Precisó en otro tuit que los presuntos responsables activaron los extintores y rompieron cristales del tren motriz 592, además de haber afectado seis torniquetes de esa estación.

Tanto el STC Metro como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informaron que los hechos ocurrieron luego de que los expendedores de productos se negaron a dejar de ejercer su actividad.

Como resultado, los vagoneros se enfrentaron con los uniformados, causando destrozos en seis torniquetes, rompieron cristales del tren número 592, además de que activaron diversos extintores.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, mientras que los uniformados sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Debido a los hechos, se registró movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia y la presencia de granaderos ayudó a controlar la situación.