Decomisan 1.8 kilos de metanfetamina líquida en aduana de Matamoros

Un sujeto que intentaba cruzar el cargamento a territorio estadounidense fue detenido, pues en el interior de una maleta llevaba varias botellas con la droga.

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza apostados en el cruce internacional "Gateway" detuvieron a un sujeto, luego de que intentó ingresar a territorio estadunidense poco más de 1.8 kilogramos de metanfetamina líquida oculta en varias botellas en el interior de una maleta.

El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, refirió que el decomiso del narcótico se hizo luego de que una persona arribó al puente fronterizo que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas por el área destinada a peatones y al momento de hacer una revisión a sus pertenencias detectaron irregularidades.

Mencionó que el viajero fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología, por lo que los rayos X alertaron a los agentes sobre la presencia de varias botellas que en su interior transportaban metanfetamina líquida.

En un comunicado, precisó que el peso total fue de 4.1 libras, equivalente a 1.8 kilogramos, de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadunidense oscila en 82 mil dólares.

Agregó que el viajero, de 26 años de edad, quien demostró tener residencia en el puerto de Brownsville, Texas, fue detenido y junto con la droga fue puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar secuencia a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.