Comerciantes piden más rondines en Mercado Alianza

El dueño de un negocio, que prefirió omitir su nombre, aseguró que los ladrones hacen de las suyas impunemente y los afectados tienen miedo de denunciar los hechos a la policía.
Comerciantes  del Mercado Alianza pidieron mayor presencia policial.
Comerciantes del Mercado Alianza pidieron mayor presencia policial. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Comerciantes de las inmediaciones del Mercado La Alianza, solicitaron a la sala de radio de la línea de emergencia 066, que se efectuaran más rondines de vigilancia por la parte de la Policía Municipal, ya que han detectado algunos carteristas que le roban a los clientes.

Un comerciante que prefirió no decir nombre, explicó que los presuntos ladrones le roban al cliente y este efecto termina desalentando al comercio que se por sí se batalla con las ventas.

Algunas personas han sido asaltadas y prefieren no denunciar por el miedo que vayan a ser ubicados y lastimados por los delincuentes.

Enfatizó que los oficiales de la Policía Municipal sí vigilan el primer cuadro de la ciudad, pero les hace falta más personas para atender los llamados de auxilio a tiempo.

Expresó que algunas personas han sido asaltadas y prefieren no denunciar por el miedo que vayan a ser ubicados y lastimados por los delincuentes.

Citó un ejemplo, hace 2 semanas un habitante del ejido La Loma, municipio de Lerdo, acudió de compras al mercado y al bajarse del camión fue asaltado por dos ladrones, quienes lo intimidaron con un cuchillo y le robaron la cantidad de 3 mil 500 pesos.

Dijo que el asaltado tuvo miedo de denunciar a los ladrones, incluso no le avisó a la policía, ya que fue amenazado de muerte.