Revisan Mercadito Navideño para evitar accidentes

Personal de Bomberos y Protección Civil realizaron un recorrido por los 104 puestos que se ubican en la calle Ildefonso Fuentes, entre avenida Hidalgo y Juárez, en donde inspeccionaron el cableado.
Por la gran afluencia de personas que acuden año con año al lugar así como en otros sectores, llevaron a efecto la visita de inspección.
Por la gran afluencia de personas que acuden año con año al lugar así como en otros sectores, llevaron a efecto la visita de inspección. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Para evitar un posible accidente o incendio en instalaciones del Mercadito Navideño, personal del departamento de bomberos y Protección Civil, efectuaron una inspección tanto el el cableado eléctrico, como localización de extintores.

Voceros de la dependencia de auxilio y rescate, dieron a conocer que en el área ubicada en calle Ildefonso Fuentes, entre avenida Hidalgo y Juárez, se encuentran asentados de manera temporal 104 puestos, donde comercializan todo tipo de artículos navideños y algunos para venta de alimentos.

Realizarán otras visitas para confirmar que todo se encuentre dentro del programa establecido, como una medida preventiva para que exista seguridad para los asistentes y locatarios.

Por la gran afluencia de personas que acuden año con año al lugar así como en otros sectores, llevaron a efecto la visita de inspección que consiste en verificar que todo el cableado eléctrico, se encuentre debidamente instalado, así como las tomas de corriente sean seguras y no utilizadas con un número elevado de conectores, ya que ello puede derivar en el sobrecalentamiento y con ello el fuego.

Otra de las recomendaciones que hicieron a los propietarios y encargados de los establecimientos fue en el sentido que deben contar con extintores en áreas visibles donde las personas que designen para su uso, lo encuentren de inmediato y hagan uso del mismo en caso de un posible siniestro.

Así mismo los pasillos tienen rutas de salida por ambos lados, para que toda persona pueda salir de emergencia en caso de una contingencia, así como sirve de acceso para personal de los grupos de auxilio en caso de ser solicitados.

Por todo lo anterior realizarán otras visitas para confirmar que todo se encuentre dentro del programa establecido, como una medida preventiva para que exista seguridad para los asistentes y locatarios.