Menor pierde la vida al jugar con una pulidora

El aparato aparentemente sufrió un corto circuito. Los vecinos al ver la columna de humo intentaron ingresar a la finca sin éxito 
Bomberos del municipio de Zapotlanejo, quienes lograron sofocar las llamas.
Bomberos del municipio de Zapotlanejo, quienes lograron sofocar las llamas. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Una menor de 3 años que jugaba con una pulidora murió calcinada, después de que la herramienta que manipulaba sufriera un corto circuito. 

El fatal accidente ocurrió la tarde del miércoles dentro de la finca número 13, de la calle Libertad, en la colonia San Joaquín, en el municipio de Zapotlanejo.

Las autoridades informaron que la menor identificada con el nombre de Jennyfer Dayanna García, estaba sola en su casa cuando inició el siniestro. 

Los primeros peritajes arrojan que la niña estaba jugando con una pulidora y que el aparato aparentemente sufrió una descompostura, lo que causó el chispazo que provocó las llamas. 

Los vecinos al ver la columna de humo intentaron ingresar a la finca sin éxito, finalmente fueron los bomberos del municipio de Zapotlanejo, quienes lograron sofocar las llamas. 

Desafortunadamente en una de las habitaciones de la vivienda se encontró el cadáver de la pequeña totalmente calcinado. 

Posteriormente llegaron al sitio los padres de la niña, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público en calidad de retenidos. 

El cadáver fue trasladado a la morgue de Guadalajara, para ser sometido a la autopsia de ley.