Detienen a joven de 17 años por robo e intento de secuestro

Junto con dos sujetos a bordo de un taxi, intentaron privar de su libertad a una persona en la colonia Villa California de Torreón.

Torreón, Coahuila

La Policía de Torreón informó sobre la detención de un menor de edad que figura como presunto responsable del delito de robo a persona y la tentativa de privación ilegal de la libertad de un joven, en la colonia Villa California.

La captura ocurrió durante la mañana del pasado miércoles en la calzada Xochimilco, entre avenida Bravo y Rovirosa Wade.

Tras el señalamiento del afectado y de testigos de los hechos, los oficiales aseguraron a quien se identificó con el nombre de José Guadalupe de 17 años de edad.

El afectado dijo que poco antes, el menor, junto con otros dos sujetos, quienes lograron escapar, transitaban a bordo de un vehículo taxi, color amarillo y al pasar cerca de donde él caminaba intentaron subirlo a la fuerza a dicha unidad.

Al no lograr su objetivo, lo despojaron de su teléfono celular y se dieron a la huida, logrando asegurar sólo al menor.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en menores infractores, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas y será investigado por su presunta participación en ilícitos cometidos en el sector.