Menor murió estrangulada desde el sábado

Autoridades confirman que la menor hallada muerta en un autolavado, fue estrangulada y su cuerpo se hallaba desde el sábado escondido debajo de un sillón.
El cuerpo de la jovencita fue abandonado en este cuarto de láminas.
El cuerpo de la jovencita fue abandonado en este cuarto de láminas. (Especial )

León, Gto.

Confirmaron autoridades que tenía 15 años de edad la menor hallada sin vida "empaquetada" dentro de un auto lavado en la colonia León I, la noche del lunes; la víctima estaba sin vida debajo de un sillón de sala desde el sábado y había sido estrangulada.

La muchachita desapareció desde el sábado por la tarde, sólo había avisado en su casa que iría a ver a su abuelita pero nunca regresó. Autoridades ministeriales no han confirmado si la joven mantenía relación sentimental con un trabajador del auto lavado.

Los investigadores ministeriales aun no han definido el móvil del asesinato pero confirmaron que la menor fue estrangulada y que al parecer es la única lesión que presenta. No se ha definido si ya se sabe quien es el responsable del crimen.

Familiares de la víctima ya dialogaron con autoridades y confirmaron que era Martha Cecilia quien apenas tenía 15 años de edad. No se reveló el domicilio de la joven.

Aarón Castro Sánchez jefe del averiguaciones previas de la Procuraduría Genera de Justicia en León confirmó que ellos recibieron el reporte a las 9:25 de la noche, del hallazgo de un cuerpo en un negocio de limpieza automotriz.

"Se advirtió que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y sujeto con cinta canela, la cobija no se abrió en el lugar fue llevado al médico forense y aquí se pudo determinar que era una menor de edad identificada como Martha Cecilia de 15 años", precisó el funcionario estatal.

Detalló el jefe de fiscales que dentro de la investigación hecha por la Unidad de Homicidios y el personal del Ministerio Público han avanzado en cuanto a poder ir describiendo qué pasó con la joven, su identificación y poder presentar a testigos que tuvieron contacto con ella en los últimos momentos.

Agregó Aarón Castro "es una investigación muy reciente conforme avancemos informaremos las causas y probables responsables del hecho, es un homicidio doloso o feminicidio, iremos investigando para determinar. El cuerpo de la joven estaba en avanzado estado de descomposición pudo haber fallecido por la tarde o noche del sábado y fue localizada hasta el 31 de marzo y la causa de la muerte fue una asfixia mecánica".

Las autoridades ministeriales no han revelado cómo fue que dieron con el cuerpo, pero de manera extraoficial se dijo que familiares comenzaron a buscar a Martha y además los vecinos del lugar habrían reportaron el olor fétido.

El auto lavado está ubicado en la esquina del bulevar Francisco Villa y la calle Guanajuato en la colonia Ampliación León I.

Los vecinos de la zona comentaron que el negocio de limpieza automotriz ya tenía más de una semana sin actividad y que en algún momento también ahí se dedicaban a vender coches.