Menor hiere a cuñado con arma blanca

El adolescente acababa de llegar a su vivienda en la zona centro y como su hermana y el novio de esta le impedían el paso a la casa se inició una discusión.
La movilización se registró en el Fraccionamiento La Finca. Foto: TV
La movilización se registró en el Fraccionamiento La Finca. Foto: TV

Monterrey.-

Un menor de edad lesionó a su cuñado con un arma blanca, luego de que éste lo agrediera a golpes por insultar a su novia.

Jesús, de 16 años, llegó a su casa ubicada en el edificio 8 de los Condominios La Finca, en el cruce de Héroes del 47 y Jesús González, en el centro de Monterrey; sin embargo, debido a que llegó al amanecer provocó la molestia de su hermana, quien se negó a abrirle la puerta por encontrarse con su novio, Mario Alberto Vega Casanova, de 23 años.

Tras discutir dentro y fuera del departamento, finalmente la hermana de Jesús le permitió el acceso, aunque para reprenderlo y propinarle una cachetada. Esto hizo que el menor de edad comenzara a reclamarle a su hermana el no abrir la puerta y encontrarse con Vega Casanova, ante lo que éste último defendió a su novia, propinándole golpes a su pequeño cuñado.

Al recibir los golpes de su cuñado, Jesús resistió por unos momentos, pero después tomó un cuchillo de la cocina, amagó a Vega Casanova y luego lo hirió en varias ocasiones a la altura del pecho, causando la histeria de su amada.

Elementos de la Policía de Monterrey y de Cruz Roja arribaron al sitio y arrestaron al menor; mientras que Mario Alberto Vega pidió a los paramédicos que lo trasladaran a un nosocomio debido a que es trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero sus lesiones fueron consideradas como leves.

Luego de trasladar al lesionado, los familiares de Jesús analizaban si proceder contra el menor por las heridas que le provocó a su cuñado.