Menor fingió embarazo para robar a taxista

El menor de edad fingió ser una mujer que recientemente había dado a luz versión con la cual engañaron al conductor del taxi.
Uno de los detenidos es José salvador López de Arcos de 20 años de edad.
Uno de los detenidos es José Salvador López de Arcos de 20 años de edad. (Cortesía)

Atitalaquia

Un menor de 16 años de edad fue arrestado por la policía, luego de que fingió ser una mujer embarazada para asaltar y robar junto con otro sujeto, a un taxista que circulaba en la colonia Dendhó en el municipio de Atitalaquia, según informaron autoridades locales.

La policía informó que dos sujetos abordaron un taxi en la colonia Dendhó y solicitaron un servicio dentro de la misma colonia, pero con dirección a la barda perimetral de la nueva refinería con la finalidad de aislar al conductor del taxi y despojarlo de las pertenencias que portaba para posteriormente abandonarlos.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 horas cuando el menor de edad fingió ser una mujer que recientemente había dado a luz versión con la cual engañaron al conductor del taxi a fin de que se detuviera y proporcionara el servicio a ambos sujetos.

Al dirigirse hacia la barda perimetral, ambos sujetos amagaron al conductor del taxi quien al verse sorprendido se impactó contra un poste de energía eléctrica a fin de evitar el asalto, sin embargo los dos sujetos se apoderaron del dinero de la cuenta del conductor de taxi. 

Autoridades municipales informaron que durante un recorrido de seguridad entre policías de Atitalaquia y agentes de la Coordinación de Seguridad Municipal, se percataron del incidente por lo que de inmediato procedieron a la detención de los dos sujetos quienes luego de impactarse contra un poste emprendieron el escape.

Luego varios metros de persecución, la policía capturó a ambos hombres, uno de ellos menor de edad de 16 años, quienes se opusieron al arresto, aunque posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de fincar responsabilidades.

El Representante Social inició la averiguación previa número 16/TLAX/III/228/2014, por el delito de asalto y robo en agravio de Gabriel Salinas Cruz de 40 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlaxcoapan quien conducía el vehículo tipo Tsuru con placas de circulación 4621FUD y señaló a ambas personas como las responsables de haberlo asaltado.

La policía identificó a uno de los detenidos como José salvador López de Arcos de 20 años de edad con domicilio en la colonia Gabriel Hernández en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, además del menor de 16 años de edad.