Menor se ahoga en fosa del río Santa Catarina

Trascendió que la menor, identificada como Perla Lizbeth Martínez Nájera, no llegó a tomar clases a la escuela secundaria "Eugenio Garza Lagüera", localizada en la colonia Vistas del Río.
Acudieron rescatistas.
Acudieron rescatistas. (Israel Santacruz)

Juárez

Tras irse "de pinta" de la secundaria con varias amigas, una jovencita de 14 años se ahogó al ingresar a una fosa profunda del río Santa Catarina, en el municipio de Juárez.

Trascendió que la menor, identificada como Perla Lizbeth Martínez Nájera, no llegó a tomar clases a la escuela secundaria "Eugenio Garza Lagüera", localizada en la colonia Vistas del Río.

En vez de ello, decidió irse "de pinta" con algunas compañeras de su plantel.

Debido a las altas temperaturas, el grupo de jovencitas acudió al río Santa Catarina, ubicado a escasos metros, a fin de refrescarse.

Para ello decidieron ir a espaldas de la colonia Villas del Oriente, en donde se localiza un paraje de poca profundidad frecuentado por los vecinos de colonias cercanas. Sin embargo, cabe señalar que en la zona hay fosas de mayor profundidad.

El sitio está ubicado a la altura de la avenida Villa España y Villa Bilbao, a 50 metros al interior del monte, con dirección al río Santa Catarina.

La joven y sus amigas ingresaron a las fosas del sitio, pero Perla ya no pudo salir.

Tras ver que su amiga no salía a la superficie, el grupo de jovencitas comenzó a pedir auxilio, por lo que salieron de prisa hasta las primeras casas de la colonia, de donde llamaron a los cuerpos de auxilio.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Juárez, así como de la Policía Municipal, quienes buscaron durante varios minutos a la menor, y luego la hallaron sin vida.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio y comenzaron a entrevistar a las acompañantes de la fallecida.

Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense arribó al sitio y trasladó el cuerpo de la menor al anfiteatro del hospital Universitario.

Vecinos de Villas del Oriente destacan que no es el primer fallecimiento de este tipo en el sector, pues es altamente frecuentado por bañistas.