Policía intentó desalojar a meloneros en Matamoros

Elementos Estatales y preventivos, con un operativo esta mañana, trataron de desocupar a los productores agrícolas, cuyo centro de compra y venta está ubicado en la carretera libre a Saltillo.

Matamoros, Coahuila

Mediante un operativo en el que participaron Policías Estales y preventivos esta mañana, intentaron desalojar a productores agrícolas de las meloneras ubicadas en la carretera libre Matamoros-Saltillo.

Decenas de campesinos manifestaron abiertamente repudio sobre la medida impuesta por el gobierno municipal, que pretende cerrar el centro de trabajo que por 30 años ha funcionado a pie de carretera como centro de compra y venta del producto.

Al sitio acudió el regidor priista y dirigente estatal de la CTM, Sergio Félix Landeros, quien como intermediario del alcalde Raúl Onofre, pidió a los productores formar una comisión para ser recibidos por el munícipe y sostener una conversación mañana.

Los campesinos finalmente aceptaron la entrevista que se realizará a las 8:30 en la alcaldía, pero dejaron claro que no se moverán al centro de acopio que instaló el gobierno municipal en la antigua despepitadora ubicada en la carretera Torreón-Matamoros.