‘El Loco’ narra cómo secuestró a Melany

El video dura tres minutos y Efraín Torres Fuantos narra cómo ingresó al cuarto y se llevó a la menor.
Relata que se acostó a un lado de la menor
Relata que se acostó a un lado de la menor (Juan Hernández)

Ciudad Madero

Continuando con el proceso del expediente número 203/2014, en contra de Efraín Torres Fuantos, presunto culpable del secuestro y asesinato, de la menor regiomontana Melany Viridiana Gómez Ramón, el día de ayer fue exhibido un video en donde el presunto responsable recrea como sucedieron los hechos durante la madrugada del 18 de julio.

Un video mostrado por la Procuraduría General de Justicia, mediante el agente del Ministerio Público, adscrito a este juzgado, Vladimir Hinojosa, muestra la recreación de los hechos en donde se aprecia a "el loco" o "el fugaz", con una playera manga larga en color rojo y un pantalón de mezclilla azul.

El video que dura aproximadamente tres minutos inicia con el indiciado pegado a la barda cercana al domicilio o los cuartos que rentaron los turistas regiomontanos.

Una voz, (elemento federal adscrita a las labores de investigación) le pregunta por donde ingresó "el fugaz" este refiere que por una de las puertas traseras y luego encamina a los agentes investigadores como desde el cuarto interior da hasta donde se encontraba la pequeñita.

Ahí le fue preguntado cómo estaba recostada la menor y él procede a recostarse en decúbito sobre su costado izquierdo y luego les explica como la levantó de la cama y la cargó para enfilarse a la puerta de enfrente.

Se le cuestiona como cerró la puerta y este responde que con el brazo izquierdo y con la derecha la cerró para después pasar por toda la terraza y luego lentamente bajar los escalones.

En la recreación "el loco" utilizó una almohada simulando ser el cuerpo, pero al llegar a la calle señala a los investigadores "me da vergüenza salir con la almohada jefe", a lo que una voz le indica que camine solo y cruza el patio hasta llegar al último cuarto de la planta baja, en donde repentinamente dice "aquí en este cuarto me dieron de comer mole".

Sorprendido el elemento policíaco le indica que continué y este le indica que no es el camino que siguió y le muestra que presuntamente el caminó por el terreno baldío hasta llegar a la barda de las instalaciones de la Secretaría de la Armada de México y en donde acaba la grabación.

Las autoridades no pudieron establecer la fecha exacta en que fue video grabada esta supuesta recreación de Efraín Torres.