Detienen a médico en Gómez Palacio por abuso sexual

La Policía Mixta acudió por Agustín Eduardo Soto de 53 años a la clínica 46 la madrugada del lunes, luego que la enfermera tras la agresión pidió apoyo al subdirector.
Agustín Eduardo Soto de 53 años, originario del ejido California de Durango.
Agustín Eduardo Soto de 53 años, originario del ejido California de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Las primera horas del lunes 19 de enero, elementos de la Policía Mixta ingresaron a la clínica 46 del Seguro Social en Gómez Palacio, para llevarse en calidad de detenido a un médico que se encontraba como jefe de guardia del turno nocturno y quien fue señalado por una enfermera de la misma clínica por abuso sexual.

Se trata de Agustín Eduardo Soto de 53 años, originario del ejido California de Durango.

Los hechos de los que se le acusan al médico se dieron la noche del domingo, cuando al encontrarse Agustín con su víctima, no dudó en tomarla por la fuerza y besarla así como tocarla de su pecho y con su miembro rozar sus glúteos.

De la manera en que pudo escapar, Diana quien se encontraba de turno, no dudó en relatar lo sucedió al subdirector del edificio médico quien la apoyó y solicitaron el apoyo de personal de seguridad, los cuales llegaron la madrugada del lunes al interior de la clínica.

Una vez que se hizo el señalamiento fue detenido el doctor Agustín Eduardo.

La parte afectada fue orientada para que acudiera a interponer su denuncia.  El inculpado será presentado ante un Juez de Control para que se haga legal su detención y se le formule imputación por el delito de abuso sexual.