Respaldan controles etílicos obligatorios

Ante las inminentes fiestas decembrinas, el director de la Policía de Saltillo afirmó que con los más de 40 alcoholímetros es suficiente para hacer frente al problema, y resguardar la seguridad vial.
Segundo fin de semana de operativos de alcoholimetría
Los operativos están en funciones a partir de este mes y hasta enero. (Milenio Digital)
Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal de Saltillo (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Ante la posibilidad de que el alcoholímetro se vuelva una medida obligatoria a nivel nacional, el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal respaldó la postura tras asegurar que es una necesidad ya que se evitarían perdidas tanto materiales como mortales.

En el caso de Saltillo, se replicarán los operativos del alcoholímetro, a fin de resguardar la seguridad de los conductores y evitar accidentes a consecuencia del alcohol.


Aseguró que la dirección municipal cuenta con más de 40 alcoholímetros, los cuales son suficientes para hacerle frente al problema, sobre todo en esta temporada que aumenta la afluencia de conductores que consumen bebidas embriagantes. 

"Muy bien, yo creo que como se ha dado a conocer a nivel nacional es una necesidad para todos, son muchas las pérdidas no solamente materiales y humanas, creo que nos desbordamos con las fiestas y ojala no pasara nada, tenemos suficientes alcoholímetros, en los operativos no utilizamos más de cuatro, tenemos suficientes", manifestó.

Reportó que la tendencia ha disminuido, ya que anteriormente se registraban cerca de 60 jóvenes quienes eran detenidos por manejar en estado de ebriedad, esto en cada fin de semana y ahora se detienen alrededor 6 jóvenes en el mismo lapso de tiempo.

Finalmente, dijo que los operativos están en funciones a partir de este mes y hasta enero, con mayor afluencia, por ser los meses en que se disparan las celebraciones y con ello, la venta y el consumo de alcohol.