Tras asesinato de jefe policiaco, Duarte pide redoblar seguridad

El gobernador de Chihuahua reconoció que los habitantes del municipio de Guadalupe, luego de que el mando de la policía Máximo Carrillo Limones fue asesinado.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, reconoció a la Policía Federal por la detención de "El Negro".
El gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Especial)

Chihuahua

Al encabezar la graduación de la primera generación del Colegio de Bachilleres 23 en el municipio de Guadalupe, Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, pidió al fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, que redoble la vigilancia en esta población, luego de que el domingo fue asesinado el jefe policiaco local.

Mientras el cuerpo del titular de la policía municipal de esta población, Máximo Carrillo Limones, era velado en su humilde vivienda, el mandatario reconoció la preocupación de los habitantes de esta región.

Ante las autoridades municipales y asistentes al evento, Duarte dejó en claro que a pesar de que se han presentado hechos violentos en esta localidad, no se tienen las circunstancias que se tenían antes.

Duarte Jáquez, al anunciar una inversión inmediata de 3.5 millones de pesos para obras de remodelación del plantel para el próximo semestre, develó la placa que oficializa a la institución como Cobach No. 23, ya que fungía como extensión del plantel No. 6 en Ciudad Juárez.

En su mensaje a los graduandos y autoridades que acudieron al gimnasio municipal, el gobernador, dijo: no se imaginan el regocijo que siento el ver como un proyecto que parecía casi imposible de cristalizar, hoy lo estamos haciendo...

"El sistema del Colegio de Bachilleres se ha convertido en un símbolo: nosotros le apostamos a la educación como una estrategia a la contención por la inseguridad e impedir que los jóvenes rechazados por (otras) instituciones cayeran en manos de la delincuencia organizada", apuntó.

En la ceremonia felicitó al alumno de este plantel, Jesús Antonio Márquez, por lograr el primer lugar en el examen admisión que presentó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). "Hace 5 años se graduaban entre 5 y 7 mil alumnos, pero en este semestre, se están graduando 19 mil en todo el estado", resaltó.

Durante su gira de trabajo por esta región, Duarte Jáquez y su esposa Bertha Gómez Fong, así como el alcalde juarense, Enrique Serrano Escobar, implementaron el Plan de Intervención Social en la colonia AltaVista para abatir los rezagos en esta frontera.

"Hoy, la administración estatal se compromete en un tema que parece inalcanzable: planteamos recuperar el orden, el empleo e inversiones y vamos muy avanzados; también la oferta educativa universal y lo hemos logrado, en lo social tengo confianza en que lo vamos a lograr.

"Es legítimo aspirar a mejores condiciones de vida, pero lo que no es posible, es que al venir de un fenómeno doloroso que ha lastimado profundamente a nuestra sociedad, no subsanemos las heridas profundas que originaron esos acontecimientos, ese es el tema central de esta gran cruzada estatal que ya inicio en muchos municipios del estado", concluyó.