Capitán de la Marina, nuevo titular de la SSP de Acapulco

Max Lorenzo Sedano Romano rindió protesta al cargo, del cual fue destituido Francisco Sandoval Vázquez por presentar documentos apócrifos.
El Cabildo de Acapulco eligió a Max Lorenzo Sedano Romano como titular de la SSP municipal.
El Cabildo de Acapulco eligió a Max Lorenzo Sedano Romano como titular de la SSP municipal. (Javier Trujillo)

Acapulco

El capitán de fragata de la Armada, Max Lorenzo Sedano Romano, fue designado nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, por mayoría de votos de los regidores porteños.

Luego de que el nuevo titular de Seguridad Pública rindió la protesta, de inmediato se trasladó a las instalaciones de dependencia donde fue presentado ante los elementos de las diferentes áreas.

“Hoy pondremos a disposición de la Estrategia Nacional de Seguridad, a los 527 policías certificados del municipio de Acapulco.

“Designamos al secretario de Seguridad Pública al capitán de fragata Max Lorenzo Sedano, tomando en cuenta la opinión del gobierno federal y estatal, abonando al trabajo coordinado en materia de seguridad”, dijo Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco.

De los 20 ediles que acudieron a la sesión extraordinaria de Cabildo en el ayuntamiento de Acapulco, 19 votaron a favor del nuevo funcionario y la regidora del PAN, Gloria María Sierra López, se abstuvo pues argumentó que no había podido leer las cartas credenciales del nuevo titular.

Previo a la toma de protesta, los regidores de las fracciones del PRI, PAN y PRD fijaron su postura sobre la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública y la totalidad de los ediles dijeron que se trata de un hombre con experiencia y capacidad a desempeñar el cargo.

Francisco Sandoval Vázquez, el anterior titular de la SSP de Acapulco, fue destituido por presentar documentos apócrifos.

En siete meses de la administración del alcalde perredista, cinco funcionarios han pasado como titulares o encargados de despacho de la SSP, entre ellos el general Marcos Esteban Juárez Escalera; el policía estatal Francisco Sandoval; el ex agente de la Policía Federal, Manuel Flores Sonduk; el policía estatal Doroteo Eugenio Vázquez y ahora el marino Max Lorenzo Sedano.