Mató a su ex pareja y luego se suicidó

La hoy occisa alcanzó a llegar al Hospital Regional de Tula-Tepeji y ahí falleció.
El agresor era de Veracurz.
El agresor era de Veracurz. (Cortesía)

Tula de Allende

Tras una fuerte discusión por motivos pasionales, poco después del medio día de ayer, un jóven de 33 años de edad, agredió con un arma de fuego a su ex pareja, a quien le propinó un impacto en el rostro provocándole lesiones fatales.

La víctima falleció minutos después en el Hopspital Regional Tula-Tepeji, al tiempo que el agresor optó por dispararse él mismo, por lo que falleció de manera instantánea.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:30 horas al interior de la papelería El Trébol, ubicado en la calle Poniente de la Unidad Habitacional de Pemex de Tula de Allende, y donde era empleada la ahora occisa.

Reportes policiacos, indicaron que el origen de esta ejecución, fue porque la pareja tenía escaso un mes de haberse separado, y desde entonces mantenían rencillas.

Debido a la situación en la relación se supo que la víctima decidió abandonar al ejecutor y fue ahí donde la situación se turnó delicada.

La finada fue identificada como Felisa del Ángel Santés de 26 años de edad, vecina del fraccionamiento Rinconada, ubicado en la comunidad de Tulancingo, en Tula de Allende.

En tanto que, el presunto agresor, y quien murió al instante fue identificado como Ismael Faustino Guzmán, de 33 años de edad, originario del municipio de Poza Rica, Veracruz.

Al lugar de los hechos acudió el agente del ministerio público para ordenar el levantamiento de amboscuerpos, e iniciar la indagatoria correspondiente.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 16/II/2973/2013 por la muerte de ambos.

Narra la procuraduría que Faustino llegó a la papelería donde laboraba la occisa, luego de una discusión, él sacó una pistola y la accionó en contra d el a mujer y posteriormente se disparó perdiendo la vida en la entrada al establecimiento.

Los occisos presentaban una lesión en el cráneo.