Mató a su esposa por pedirle el divorcio

Nelson Cuéllar fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a su pareja. Abandonó el cuerpo y un vehículo en Huayacocotla, Veracruz: quiso fingir que habían sido secuestrados.

Ciudad de México

Nelson Cuéllar Maya fue sentenciado por un Juez penal a 45 años de cárcel por presuntamente asesinar a su esposa porque le pidió el divorcio, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el 3 de noviembre de 2011, Nelson y su pareja sentimental, quienes vivían separados, acordaron encontrarse para platicar sobre su relación.

La mujer le pidió dinero para solventar los gastos de su hijo. Nelson se negó. La pareja discutió sobre el trámite de divorcio. Él no quería separarse de ella, por lo que sacó una pistola y le disparó en el abdomen.

Subió el cadáver de su esposa a un vehículo. Condujo hasta el municipio de Huayacocotla, Veracruz y abandonó el cuerpo de la mujer y el auto. Se dirigió a la carretera y continuó su camino descalzo.

Fue encontrado y trasladado a un hospital de Tlaxcala. En el nosocomio dijo que su esposa y él habían sido secuestrados.

Cuando regresó a la Ciudad de México, Nelson fingió alucinaciones ante el Ministerio Público, "y se contradijo en varias ocasiones, por lo que se dio intervención a médicos y peritos en psicología, quienes determinaron que éstas eran provocadas voluntariamente para hacer pensar a la autoridad que tenía confusión mental y evadir la acción de la justicia", dijo la PGJDF.

Cuéllar Maya fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado y sentenciado por el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a 45 años de prisión, y a pagar 64 mil 674 pesos por reparación del daño.