Matan a mando policíaco en Puebla

Martín Gutiérrez Mejía, director de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, fue hallado muerto en el paraje “Los Alcanfores”; la PGJ del estado ya abrió una averiguación previa. 
Policías estatales resguardan Presidencia Municipal de Chiautzingo.
Policías estatales resguardan Presidencia Municipal de Chiautzingo. (Pedro Alonso)

Puebla

El director de Seguridad Pública del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, Martín Gutiérrez Mejía, fue hallado muerto la tarde de este jueves en el paraje “Los Alcanfores”, en el mismo municipio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ).

La dependencia dio a conocer que la PGJ abrió la averiguación previa 1150/2015/Huejotzingo por el delito de homicidio. El funcionario fue reportado como desaparecido el pasado 6 de octubre, mismo día que en sesión de Cabildo, los regidores aprobaron su cambio de cargo, de secretario General, por el de director de Seguridad.

Fuentes consultadas por Milenio Puebla reportaron que el cadáver del funcionario municipal presentaba lesión por arma de fuego en la cabeza. Hasta el momento se descarta que haya sido un secuestro, porque posterior a su desaparición, los familiares no recibieron llamadas telefónicas, ni una exigencia económica.

El reporte de la PGJ es que el agente del ministerio público de Huejotzingo se constituyó el jueves en inmediaciones del camino conocido como "Los Alcanfores", donde llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Ahí mismo se recabaron indicios que serán analizados a través de la Dirección de Servicios Periciales.

“Cabe señalar que hace unas horas el hoy occiso fue reportado como no localizado, por lo que la PGJ activó los protocolos para su inmediata búsqueda y ubicación. La Procuraduría General de Justicia ya investiga el hecho y en tanto  las investigaciones lo permitan se darán a conocer avances de la misma”, dio a conocer.

La noche del jueves ingresaron a Chiautzingo unos 80 elementos de la Policía Estatal de Puebla, para resguardar la Presidencia Municipal, eso debido a que un grupo de 300 habitantes se concentraron frente al inmueble, para protestar por el asesinato de Martín Gutiérrez, quien tenía 39 años de edad.

Los pobladores amagaban durante la noche con hacer justicia por propia mano, quienes al conocer de la situación, poncharon las llantas de dos patrullas municipales y buscaban a los policías ministeriales que se llevaron el cadáver al anfiteatro.

El funcionario desapareció el pasado martes al circular sobre la carretera San Nicolás Zecalacoayan-San Lorenzo Chiautzingo, cuando fue interceptado por hombres armados que llevaban una camioneta tipo para carga de ganado. Por la desaparición declaró al ministerio público el pasado miércoles el edil del municipio, José Ramiro López Medina.